×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Albania y el lago Ohrid: el último secreto de Europa (9 días/8 noches)

ZONA GENERICA - GENERAL - TIRANA
9 días / 8 noches
Desde 960 €
  • Prod_1242_1_20240410_104639

Día 1 - España - Tirana

Traslado al hotel por su cuenta (consultar precio de traslados). Alojamiento en Durres.

Día 2 - Durres - Berat - Apollonia - Vlora

Por la mañana visita de Durres y continuación a Berat. La ciudad de las 1.000 ventanas -como también se llama Berat- y su fortaleza, que todavía hoy está habitada, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego a las excavaciones de Apolonia. Hace más de 2.500 años, los griegos establecieron una colonia aquí en honor a Apolo. Después de la visita, continúe hacia nuestro hotel en Vlora.

Día 3 - Vlora - Parque Nacional de Llogara - Saranda

Hoy salimos de Vlora y conducimos a lo largo de la pintoresca carretera costera a lo largo de la Riviera albanesa. Naturaleza única nos espera en el Parque Nacional de Llogara. La siguiente parada es Himara, una verdadera joya del sur de Albania. En la península de Porto Palermo haremos una parada fotográfica para fotografiar el enorme fuerte triangular de Ali Pasha. Continuación hasta el hotel en Saranda.

Día 4 - Saranda – Butrint – Ksamil – Ojo Azul - Gjirokaster

Visita a Butrint – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante las excavaciones, un gran número de edificios antiguos fueron descubiertos aquí. Partes de esto todavía están sorprendentemente bien conservadas. Hacemos una parada en Ksamil para admirar el llamado "Ojo Azul”. Hotel en Gjirokaster.

Día 5 - Gjirokaster – Korca

Visita por la mañana de Gjirokastra, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad también se llama "Ciudad de las Piedras", visitamos la fortaleza y existe la posibilidad de visitar el único museo de armas en Albania ((opcional (si alguien desea visitar esto puede pagar en el lugar)). Luego continúe a través de las montañas de Albania hasta Korca, mudándose a nuestro hotel.

Día 6 - Korca – Ohrid

Por la mañana visita de Korca, nuestro camino conduce a la frontera de Macedonia del Norte y al famoso lago Ohrid. El lago es el lago más antiguo y profundo de Europa. La ciudad y el lago son parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. De camino a la ciudad de la UNESCO visitamos el monasterio de Sv. Naum, enclavado en una naturaleza única. Después nos dirigimos a nuestro hotel en Ohrid.

Día 7 - Ohrid – Elbasan – Tirana

Comenzamos nuestro día con un corto viaje en barco por el lago Ohrid y dejamos que el estilo de la ciudad haga su magia en nosotros desde el agua. Después exploramos la ciudad a pie. Por la tarde de regreso a Albania, a lo largo de la antigua calzada romana "Via Egnatia" llegamos a la ciudad de Elbasan. Después de una corta visita, continuamos hacia nuestro hotel en Tirana.

Día 8 - Tirana - Kruja – Tirana

Conduzca hasta Kruje, la ciudad del héroe nacional Skanderbek. Vemos la impresionante fortaleza y el casco antiguo con el bazar de aspecto oriental. Luego continúe hacia Tirana. Detallado recorrido por la ciudad, vemos, entre otras cosas, la Plaza Skanderbek con sus magníficos edificios italianos y la antigua residencia oficial de Envher Hoxher. Por la noche nos trasladamos a nuestro hotel en Tirana.

Día 9 - Tirana – España

Salida. Traslado al aeropuerto por su cuenta (consultar precio de traslados). Fin de los servicios.

Albania y el lago Ohrid: el último secreto de Europa (8 días/7 noches)
Salidas 2024:
Marzo 23 | Abril 27 | Mayo 18 | Junio 15 | Julio 6, 20 | Agosto 10 | Septiembre 7, 28 | Octubre 12

Día 1: España - Tirana - Durres
Día 2: Durres - Berat - Apollonia - Vlora
Día 3: Vlora - Parque Nacional de Llogara - Saranda
Día 4: Saranda – Butrint – Ksamil – Ojo Azul - Gjirokaster
Día 5: Gjirokaster – Korca
Día 6: Korca – Ohrid
Día 7: Ohrid – Elbasan – Tirana
Día 8: Tirana - Kruja – Tirana
Día 9: Tirana – España

INFORMACIÓN GENERAL

Opción de vuelos información y reservas en webcircuitos@vistatravel.es una vez solicitada la reserva quedarán bloqueados los vuelos y pendientes de confirmación los servicios de tierra, la reserva quedará confirmada cuando nuestro departamento de booking se ponga en contacto para reconfirmar precios, horarios y condiciones de pago que quedarán reflejadas en un contrato de viaje combinado.
Los clientes deben firmar obligatoriamente y deben enviar copia a webcircuitos@vistatravel.es el contrato de viajes combinado correctamente cumplimentado, así como las condiciones generales.
El seguro incluido tiene las siguientes coberturas que deberían mostrar a los clientes antes de confirmar la reserva para gestionar posibles ampliaciones: SEGURO

RECUERDE IMPRIMIR Y RECONFIRMAR SUS HOTELES 7 DÍAS ANTES DE LA SALIDA Y LOS VUELOS 72 hrs. ANTES DE LA SALIDA.

Notas importantes. En caso de que alguno de los servicios contratados dentro del servicio de Circuito estuviera sujeto a condiciones de cancelación especiales según contratación, tales como flete de buques, tarifas especiales, etc. los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con dichas condiciones especiales.

En determinados países/ciudades se deben pagar una serie de tasas locales que deberán pagarse directamente en destino. Clasificación por estrellas (clase de hotel): En esta descripción general se destaca lo que, en términos generales, están asignados una clasificación por estrellas. No obstante, es posible que las características y servicios no estén disponibles, servicios de alojamiento y desayuno y otros establecimientos especiales. Puede que no se ofrezcan todos los elementos en todos los establecimientos de una clasificación específica. Algunos criterios pueden ser diferentes según el país. Nuestra clasificación por estrellas de los hoteles no constituye una representación fiel ni una promesa de ninguna característica o atención concreta. Tasa turística de pernoctar que va desde 1 usd/eur hasta los 6 usd/eur por persona y noche o un cinco por ciento de la factura dependiendo del tipo de habitación y hospedaje.

Consulten suplemento de traslados en caso de vuelos con llegadas de 22:00 a 7:00 En caso de salidas con menos de 8 personas el circuito se realizará con microbús con conductor/guía. Confirmar suplementos nocturnos y diferentes aeropuertos. Noches y servicios extras, y otras solicitudes serán siempre ONREQUEST.

Las visitas pueden cambiarse por otra actividad por motivos meteorológicos.

Los adultos y los menores y bebés deben llevar dni y/o pasaporte, además de otra documentación, si fuera necesaria (visados), los pasajeros deben comprobar que los documentos estén en regla y que son los exigidos por la reglamentación del destino a visitar:

VISADOS: http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/inicio.aspx
SANIDAD:
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo.
Consulte en su agencia de viajes la franquicia de equipaje permitida por la compañía aérea y la hora límite de aceptación en facturación.

Precio y carburante: el precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de inicio de la reserva. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje comunicándolo con 21 días de antelación a la salida.

Propinas: Generalmente en los circuitos regulares donde hay un guía acompañante y un bus durante todo el circuito se estima dejar una propina. No hay una regla de oro para determinar la cantidad que uno debería dejar, pero es la mejor forma de valorar el trabajo extra del guía y del conductor.

Idiomas: Nuestros servicios se brindan siempre en el idioma o idiomas indicados en cada programa.

Monedas locales y formas de pago: Aunque el pago con tarjeta está aceptado en la mayoría de establecimientos, siempre es buena idea llevar algo de dinero en efectivo.

Alimentos: La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. En caso de que el cliente sufra alguna intolerancia alimentaria es necesario que la agencia lo notifique en el momento de la reserva del circuito.

La realización de la reserva en firme implica la aceptación de la política de gastos de Vistatravel.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Reservas:
La agencia enviará todas las reservas, situación de las ventas y números finales directamente a Vista Travel. Los programas tienen cupo limitado, las reservas se encuentran sujetas a disponibilidad, salvo previo acuerdo. Vista Travel indicará el cierre de ventas en caso de que la salida se complete. La respuesta a las reservas tendrá un tiempo operativo de 48hs./72hs. según continente de destino. La solicitud de reserva debe ser dirigida exclusivamente a circuitosweb@vistatravel.es e incluir el nombre completo de los pasajeros, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de pasaporte o de DNI, un teléfono de emergencia y detalles. La persona que solicita la reserva será la responsable de informar las necesidades del cliente.

Bonos / documentación:
La documentación elaborada por Vista Travel se envía entre 3 y 7 días antes de la salida indicando los alojamientos definitivos, número de teléfono de contacto del guía acompañante en caso de que el programa incluya este servicio, y el número de teléfono de emergencias 24 horas en destino (ambos teléfonos sólo se podrán utilizar durante los días que dure el viaje). En estas regiones cada vez más se trabaja en ofrecer sólo la documentación esencial para evitar el uso innecesario de papel, por lo que se enviarán únicamente los bonos que sean imprescindibles y obligatorios para nuestros colaboradores locales y siempre se hará de forma digital. Animamos a nuestros clientes a evitar el uso de papel. La agencia de viajes es responsable de proporcionar esta información a los clientes finales. Vista Travel no se hace responsable por falta de información, o información errónea, o porque la información no haya sido indicada al pasajero antes de su salida. En el caso de que los clientes tengan una incidencia en destino, es necesario que llamen a los teléfonos del guía y/o emergencias facilitadas, de lo contrario Vista Travel no se hace responsable de ningún gasto adicional generado.

Alojamiento:
Las peticiones de las categorías de alojamiento serán basadas en la disponibilidad de los hoteles. Las habitaciones individuales generalmente son limitadas por cada grupo, así lo es también en la disponibilidad de los hoteles, en virtud de la limitación de los edificios y en menor número en comparación con las habitaciones dobles/twins. El nivel de comodidad de las habitaciones individuales es muchas veces inferior al de las habitaciones dobles/twins. En el caso de que la habitación individual no esté disponible se ofrecerá al pasajero una habitación twin compartida, el suplemento de la habitación individual será reembolsado al final del programa referente a esas noches. Las habitaciones dobles/twins serán reservadas de acuerdo con lo pactado entre las partes. En el caso de que un pasajero en habitación doble decida cancelar, al pasajero que permanezca deberá ser cobrado por el suplemento de habitación individual por el tramo restante del programa. La misma política se aplicará para cabinas en trenes y cruceros. Las habitaciones triples están siempre sujetas a disponibilidad. A menudo, la habitación triple es una habitación doble en la cual el hotel agregará una tercera (plegatín) cama o un sofá cama. En caso de que el hotel no cuente con habitación triple, los pasajeros podrán obtener una habitación doble + una single. Los pasajeros que deseen una habitación triple, aun con lo antes mencionado, no podrán pedir descuentos o compensaciones en el caso de insatisfacción.

Modificaciones/alteraciones:
Vista Travel se reserva el derecho de alterar los hoteles y los servicios del programa manteniendo las categorías y nivel de los mismos, o incluso modificando a niveles superiores a los cotizados. El cliente no estará habilitado a ninguna compensación en ese caso.

Responsabilidad:
Vista Travel no se responsabiliza por cualquier pérdida, daños, accidentes, enfermedad o alteraciones en el programa causados por climatología o condiciones de la carretera, fuerza mayor tales como catástrofes naturales, huelgas, pandemias o cualquier otra irregularidad fuera del control de Vista Travel. La empresa se reserva el derecho a modificar las rutas, itinerarios o los horarios de las salidas, sin previo aviso, en caso de necesidad. El equipaje es a riesgo del propietario durante todo el recorrido.

Validez de los precios:
Todos los precios pueden ser NETOS o COMISIONABLES (se indica en cada paquete o circuito) e incluyen las tasas previstas en el momento de las cotizaciones/reservas. En caso de eventuales modificaciones, los precios no se alterarán con un aviso mínimo de 4 semanas anteriores a la llegada. Los precios se mantienen una vez enviada la factura, a menos que debido a una alteración en la conversión de la moneda haya un incremento igual o superior al 5% del valor total del programa. Los valores que representen y excedan ese 5% serán facturados a los clientes y ellos tendrán la opción de cancelar sus reservas con un reembolso en el caso de que ese recargo exceda el 10% del total del programa. Cualquier recargo / incremento de valores que sea reflejo de alteraciones de leyes gubernamentales, tales como alteraciones de tasas, será facturado al cliente. Además, todos los precios son basados en los tipos de cambio practicados en el día de la cotización. En caso de oscilación cambial que represente más de un 5% del valor utilizado en la cotización, el impacto será aplicado al cliente.

Seguro:
En el precio de los programas está incluido seguro personal para los pasajeros, consultar apartado de seguro.

Política de cancelación:
Las cancelaciones se harán exclusivamente escritas y por e-mail. Las tasas de cancelaciones serán aplicadas en el caso de cancelaciones con menos de aquellos rangos de días anteriores a la llegada según lo aplicado abajo, en adición a estas penalidades se aplicará también la penalidad correspondiente a los servicios de aéreo y de otros servicios adicionales (en caso de estar incluidos). En caso de ser circuitos especiales las condiciones serán diferentes e indicadas en el contrato de viaje combinado.

Tasa de cancelación: (en % del total de precio del programa):
      - Vuelos y seguro no reembolsables en el momento de la emisión.
      - A la confirmación de la reserva: 10% de depósito no reembolsable
      - 90-31 días anteriores a la llegada: 50%
      - 30 días o menos anteriores a la llegada: 100%

Pagos:
Vista Travel requiere el pago completo con una anterioridad de al menos 30 días antes de la llegada de los pasajeros. Para reservas que incluyan vuelos/servicios no reembolsables, Vista Travel requiere que el pago de la respectiva factura sea hecho con un máximo de 3 días a partir del día de envío de la misma. El pago de la factura representará un depósito no reembolsable o mismo el total valor del programa, salvo acuerdos pactados entre el operador y la agencia. Los pagos deberán ser realizados en su integridad en una única transferencia bancaria. En el caso de que el pago sea acordado en diferentes plazos, se aplicará una tasa de 50€ por cada una de las facturas adicionales de los diferentes plazos. Para las salidas especiales, se solicitará un depósito no reembolsable del 10% al momento de confirmar la reserva.

Política de relación con el cliente:
Las reclamaciones de compensación deberán limitarse a los elementos contractuales de la reserva. El comprador deberá notificar su reclamación por mala o no ejecución de servicio tan pronto como sea posible, incluyendo la documentación necesaria y por escrito a más tardar 30 días después de su regreso. Recomendamos que nuestros clientes nos notifiquen los eventuales problemas en destino para que las dificultades sean resueltas durante el viaje, el no hacerlo puede resultar en un rechazo de la indemnización.

Apéndice de extensión del contrato covid-19:
A los efectos de este acuerdo, "Condición COVID-19" se define como un evento fuera del control de las partes que surge de la pandemia COVID-19 y que hace que sea temporalmente imposible cumplir con una fecha prevista para la operación del tour. Dichos eventos incluyen el cierre de fronteras, las restricciones de viaje establecida por la entidad gubernamental o la cuarentena obligatoria requerida para los viajeros en destino. Vista Travel. no es responsable de compensar cualquier pérdida o no reembolso. El cliente es responsable de asegurarse de contar con los seguros necesarios para cubrir cualquier pérdida, así como resolver cualquier disputa directamente con la compañía aérea o corresponsal del destino.

Hoteles seleccionados o similares:

Noches

Ciudad

Categoría

Hotel

1

Durres

Primera

As Hotel, Horizont

1

Vlore

Primera

Hotel Regina City, Hotel New York

1

Saranda

Primera

Hotel Mediterrane, Hotel Blue Sky

1

Gjirokaster

Primera

Hotel Cajupi, Hotel Kalemi

1

Korca

Turista superior

Hotel Grand Palace

1

Ohrid

Primera

Hotel Aqualina, Hotel Nova Riviera, Hotel Lebed

2

Tirana

Primera

Hotel Dinasty, Hotel Te Stela Resort, Hotel Doro City, Hotel Sky

La habitación triple o cuádruple, en la mayoría de los hoteles tienes 2 camas matrimoniales, pudiendo ser compartida por 3 personas.

- Vuelos
- Alojamiento en hoteles de 4* en régimen de media pensión.
- Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje.
- Impuesto municipal.
- Fortaleza de Berat y Museo Onufri
- Apolonia - Butrint
- Ojo Azul
- Gjirokaster, fortaleza
- Monasterio de Sv. Naum
- Paseo en barco Ohrid Lake & Ohrid, Iglesia de Sv. Sofia
- Kruja, Fortaleza y Museo Nacional
- Seguro de asistencia y cancelación.

- Los traslados in-out aeropuerto/hotel
- Tasas locales de alojamiento.
- Servicios opcionales, traslados, excursiones o entradas no indicadas como incluidas.
- Ningún otro servicio no especificado anteriormente, consulta.
- Entradas a los monumentos excepto las indicadas como incluidas
- Propinas y extras personales.
- Servicio de maleteros.

- Guía en español durante todo el recorrido (La salida puede ser bilingüe en caso de que el grupo tenga 6 personas o menos, en este caso el guía hablará español e italiano).
- La habitación triple o cuádruple, en la mayoría de los hoteles tienes 2 camas matrimoniales, pudiendo ser compartida por 3 personas.
- Los hoteles indicados son orientativos, los definitivos para cada salida serán reconfirmados aproximadamente 4-6 días antes del inicio del viaje.

SEGURO DE ASISTENCIA Y ANULACIÓN SELECCIÓN I

Asistencia en viaje
1 Gastos médicos por enfermedad o accidente (Se considera COVID-19 como enfermedad grave)
      1.1.- España 1.500€
      1.2.- Andorra // Europa y Ribereños del Mediterráneo 15.000€
      1.3.- Mundo 30.000€
      1.4.- Gastos odontológicos de urgencia 90€
2 Repatriación o transporte sanitario de heridos y/o enfermos INCLUIDO
3 Repatriación o transporte del Asegurado fallecido INCLUIDO
4 Acompañamiento de menores o disminuidos INCLUIDO
5 Regreso anticipado por hospitalización > 5 días de un familiar hasta 2º grado INCLUIDO
6 Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar hasta 2º grado INCLUIDO
7 Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del Asegurado > 3 días
      7.1.- Gastos de desplazamiento del familiar INCLUIDO
      7.2.- Gastos de estancia del familiar desplazado (en el extranjero) 1.000€ (100€ /10días)
Convalecencia en hotel 1.000€ (100€ /10días)

Equipajes
9 Robo, pérdida y daños materiales al equipaje (obligatorio PIR) 1.000€
10 Demora en la entrega del equipaje facturado ida (obligatorio PIR) 250€ demora superior a 12 horas
* Sólo se indemnizará esta cobertura si se justifica con los tickets correspondientes

Otras coberturas
11 Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados INCLUIDO
12 Transmisión de mensajes urgentes INCLUIDO
13 Gastos de anulación del viaje OPCIONAL
(Límite máximo indemnización de 1500€ por asegurado positivo en COVID-19)
      OPCIÓN A. 1.500€ OPCIÓN B. 3.000€ OPCIÓN C. 5.000€
14 Reembolso de vacaciones no disfrutadas según gastos de cancelación
15 Envío de medicamentos INCLUIDO
16 Anticipo de fianzas en el extranjero 2.000€
17 Pérdida de conexión de servicios > 6 horas 200€
18 Responsabilidad Civil Privada 60.000€

* Para que la garantía de gastos de anulación tenga cobertura es indispensable que el seguro se emita en el mismo momento de la contratación del viaje, o como máximo15 días después de su reserva

  • Itinerario

    Día 1 - España - Tirana

    Traslado al hotel por su cuenta (consultar precio de traslados). Alojamiento en Durres.

    Día 2 - Durres - Berat - Apollonia - Vlora

    Por la mañana visita de Durres y continuación a Berat. La ciudad de las 1.000 ventanas -como también se llama Berat- y su fortaleza, que todavía hoy está habitada, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego a las excavaciones de Apolonia. Hace más de 2.500 años, los griegos establecieron una colonia aquí en honor a Apolo. Después de la visita, continúe hacia nuestro hotel en Vlora.

    Día 3 - Vlora - Parque Nacional de Llogara - Saranda

    Hoy salimos de Vlora y conducimos a lo largo de la pintoresca carretera costera a lo largo de la Riviera albanesa. Naturaleza única nos espera en el Parque Nacional de Llogara. La siguiente parada es Himara, una verdadera joya del sur de Albania. En la península de Porto Palermo haremos una parada fotográfica para fotografiar el enorme fuerte triangular de Ali Pasha. Continuación hasta el hotel en Saranda.

    Día 4 - Saranda – Butrint – Ksamil – Ojo Azul - Gjirokaster

    Visita a Butrint – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante las excavaciones, un gran número de edificios antiguos fueron descubiertos aquí. Partes de esto todavía están sorprendentemente bien conservadas. Hacemos una parada en Ksamil para admirar el llamado "Ojo Azul”. Hotel en Gjirokaster.

    Día 5 - Gjirokaster – Korca

    Visita por la mañana de Gjirokastra, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad también se llama "Ciudad de las Piedras", visitamos la fortaleza y existe la posibilidad de visitar el único museo de armas en Albania ((opcional (si alguien desea visitar esto puede pagar en el lugar)). Luego continúe a través de las montañas de Albania hasta Korca, mudándose a nuestro hotel.

    Día 6 - Korca – Ohrid

    Por la mañana visita de Korca, nuestro camino conduce a la frontera de Macedonia del Norte y al famoso lago Ohrid. El lago es el lago más antiguo y profundo de Europa. La ciudad y el lago son parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. De camino a la ciudad de la UNESCO visitamos el monasterio de Sv. Naum, enclavado en una naturaleza única. Después nos dirigimos a nuestro hotel en Ohrid.

    Día 7 - Ohrid – Elbasan – Tirana

    Comenzamos nuestro día con un corto viaje en barco por el lago Ohrid y dejamos que el estilo de la ciudad haga su magia en nosotros desde el agua. Después exploramos la ciudad a pie. Por la tarde de regreso a Albania, a lo largo de la antigua calzada romana "Via Egnatia" llegamos a la ciudad de Elbasan. Después de una corta visita, continuamos hacia nuestro hotel en Tirana.

    Día 8 - Tirana - Kruja – Tirana

    Conduzca hasta Kruje, la ciudad del héroe nacional Skanderbek. Vemos la impresionante fortaleza y el casco antiguo con el bazar de aspecto oriental. Luego continúe hacia Tirana. Detallado recorrido por la ciudad, vemos, entre otras cosas, la Plaza Skanderbek con sus magníficos edificios italianos y la antigua residencia oficial de Envher Hoxher. Por la noche nos trasladamos a nuestro hotel en Tirana.

    Día 9 - Tirana – España

    Salida. Traslado al aeropuerto por su cuenta (consultar precio de traslados). Fin de los servicios.

    Itinerario resumen

    Albania y el lago Ohrid: el último secreto de Europa (8 días/7 noches)
    Salidas 2024:
    Marzo 23 | Abril 27 | Mayo 18 | Junio 15 | Julio 6, 20 | Agosto 10 | Septiembre 7, 28 | Octubre 12

    Día 1: España - Tirana - Durres
    Día 2: Durres - Berat - Apollonia - Vlora
    Día 3: Vlora - Parque Nacional de Llogara - Saranda
    Día 4: Saranda – Butrint – Ksamil – Ojo Azul - Gjirokaster
    Día 5: Gjirokaster – Korca
    Día 6: Korca – Ohrid
    Día 7: Ohrid – Elbasan – Tirana
    Día 8: Tirana - Kruja – Tirana
    Día 9: Tirana – España

    Información general

    INFORMACIÓN GENERAL

    Opción de vuelos información y reservas en webcircuitos@vistatravel.es una vez solicitada la reserva quedarán bloqueados los vuelos y pendientes de confirmación los servicios de tierra, la reserva quedará confirmada cuando nuestro departamento de booking se ponga en contacto para reconfirmar precios, horarios y condiciones de pago que quedarán reflejadas en un contrato de viaje combinado.
    Los clientes deben firmar obligatoriamente y deben enviar copia a webcircuitos@vistatravel.es el contrato de viajes combinado correctamente cumplimentado, así como las condiciones generales.
    El seguro incluido tiene las siguientes coberturas que deberían mostrar a los clientes antes de confirmar la reserva para gestionar posibles ampliaciones: SEGURO

    RECUERDE IMPRIMIR Y RECONFIRMAR SUS HOTELES 7 DÍAS ANTES DE LA SALIDA Y LOS VUELOS 72 hrs. ANTES DE LA SALIDA.

    Notas importantes. En caso de que alguno de los servicios contratados dentro del servicio de Circuito estuviera sujeto a condiciones de cancelación especiales según contratación, tales como flete de buques, tarifas especiales, etc. los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con dichas condiciones especiales.

    En determinados países/ciudades se deben pagar una serie de tasas locales que deberán pagarse directamente en destino. Clasificación por estrellas (clase de hotel): En esta descripción general se destaca lo que, en términos generales, están asignados una clasificación por estrellas. No obstante, es posible que las características y servicios no estén disponibles, servicios de alojamiento y desayuno y otros establecimientos especiales. Puede que no se ofrezcan todos los elementos en todos los establecimientos de una clasificación específica. Algunos criterios pueden ser diferentes según el país. Nuestra clasificación por estrellas de los hoteles no constituye una representación fiel ni una promesa de ninguna característica o atención concreta. Tasa turística de pernoctar que va desde 1 usd/eur hasta los 6 usd/eur por persona y noche o un cinco por ciento de la factura dependiendo del tipo de habitación y hospedaje.

    Consulten suplemento de traslados en caso de vuelos con llegadas de 22:00 a 7:00 En caso de salidas con menos de 8 personas el circuito se realizará con microbús con conductor/guía. Confirmar suplementos nocturnos y diferentes aeropuertos. Noches y servicios extras, y otras solicitudes serán siempre ONREQUEST.

    Las visitas pueden cambiarse por otra actividad por motivos meteorológicos.

    Los adultos y los menores y bebés deben llevar dni y/o pasaporte, además de otra documentación, si fuera necesaria (visados), los pasajeros deben comprobar que los documentos estén en regla y que son los exigidos por la reglamentación del destino a visitar:

    VISADOS: http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/inicio.aspx
    SANIDAD:
    http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do

    La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo.
    Consulte en su agencia de viajes la franquicia de equipaje permitida por la compañía aérea y la hora límite de aceptación en facturación.

    Precio y carburante: el precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de inicio de la reserva. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje comunicándolo con 21 días de antelación a la salida.

    Propinas: Generalmente en los circuitos regulares donde hay un guía acompañante y un bus durante todo el circuito se estima dejar una propina. No hay una regla de oro para determinar la cantidad que uno debería dejar, pero es la mejor forma de valorar el trabajo extra del guía y del conductor.

    Idiomas: Nuestros servicios se brindan siempre en el idioma o idiomas indicados en cada programa.

    Monedas locales y formas de pago: Aunque el pago con tarjeta está aceptado en la mayoría de establecimientos, siempre es buena idea llevar algo de dinero en efectivo.

    Alimentos: La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. En caso de que el cliente sufra alguna intolerancia alimentaria es necesario que la agencia lo notifique en el momento de la reserva del circuito.

    La realización de la reserva en firme implica la aceptación de la política de gastos de Vistatravel.

    Términos y condiciones generales

    TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

    Reservas:
    La agencia enviará todas las reservas, situación de las ventas y números finales directamente a Vista Travel. Los programas tienen cupo limitado, las reservas se encuentran sujetas a disponibilidad, salvo previo acuerdo. Vista Travel indicará el cierre de ventas en caso de que la salida se complete. La respuesta a las reservas tendrá un tiempo operativo de 48hs./72hs. según continente de destino. La solicitud de reserva debe ser dirigida exclusivamente a circuitosweb@vistatravel.es e incluir el nombre completo de los pasajeros, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de pasaporte o de DNI, un teléfono de emergencia y detalles. La persona que solicita la reserva será la responsable de informar las necesidades del cliente.

    Bonos / documentación:
    La documentación elaborada por Vista Travel se envía entre 3 y 7 días antes de la salida indicando los alojamientos definitivos, número de teléfono de contacto del guía acompañante en caso de que el programa incluya este servicio, y el número de teléfono de emergencias 24 horas en destino (ambos teléfonos sólo se podrán utilizar durante los días que dure el viaje). En estas regiones cada vez más se trabaja en ofrecer sólo la documentación esencial para evitar el uso innecesario de papel, por lo que se enviarán únicamente los bonos que sean imprescindibles y obligatorios para nuestros colaboradores locales y siempre se hará de forma digital. Animamos a nuestros clientes a evitar el uso de papel. La agencia de viajes es responsable de proporcionar esta información a los clientes finales. Vista Travel no se hace responsable por falta de información, o información errónea, o porque la información no haya sido indicada al pasajero antes de su salida. En el caso de que los clientes tengan una incidencia en destino, es necesario que llamen a los teléfonos del guía y/o emergencias facilitadas, de lo contrario Vista Travel no se hace responsable de ningún gasto adicional generado.

    Alojamiento:
    Las peticiones de las categorías de alojamiento serán basadas en la disponibilidad de los hoteles. Las habitaciones individuales generalmente son limitadas por cada grupo, así lo es también en la disponibilidad de los hoteles, en virtud de la limitación de los edificios y en menor número en comparación con las habitaciones dobles/twins. El nivel de comodidad de las habitaciones individuales es muchas veces inferior al de las habitaciones dobles/twins. En el caso de que la habitación individual no esté disponible se ofrecerá al pasajero una habitación twin compartida, el suplemento de la habitación individual será reembolsado al final del programa referente a esas noches. Las habitaciones dobles/twins serán reservadas de acuerdo con lo pactado entre las partes. En el caso de que un pasajero en habitación doble decida cancelar, al pasajero que permanezca deberá ser cobrado por el suplemento de habitación individual por el tramo restante del programa. La misma política se aplicará para cabinas en trenes y cruceros. Las habitaciones triples están siempre sujetas a disponibilidad. A menudo, la habitación triple es una habitación doble en la cual el hotel agregará una tercera (plegatín) cama o un sofá cama. En caso de que el hotel no cuente con habitación triple, los pasajeros podrán obtener una habitación doble + una single. Los pasajeros que deseen una habitación triple, aun con lo antes mencionado, no podrán pedir descuentos o compensaciones en el caso de insatisfacción.

    Modificaciones/alteraciones:
    Vista Travel se reserva el derecho de alterar los hoteles y los servicios del programa manteniendo las categorías y nivel de los mismos, o incluso modificando a niveles superiores a los cotizados. El cliente no estará habilitado a ninguna compensación en ese caso.

    Responsabilidad:
    Vista Travel no se responsabiliza por cualquier pérdida, daños, accidentes, enfermedad o alteraciones en el programa causados por climatología o condiciones de la carretera, fuerza mayor tales como catástrofes naturales, huelgas, pandemias o cualquier otra irregularidad fuera del control de Vista Travel. La empresa se reserva el derecho a modificar las rutas, itinerarios o los horarios de las salidas, sin previo aviso, en caso de necesidad. El equipaje es a riesgo del propietario durante todo el recorrido.

    Validez de los precios:
    Todos los precios pueden ser NETOS o COMISIONABLES (se indica en cada paquete o circuito) e incluyen las tasas previstas en el momento de las cotizaciones/reservas. En caso de eventuales modificaciones, los precios no se alterarán con un aviso mínimo de 4 semanas anteriores a la llegada. Los precios se mantienen una vez enviada la factura, a menos que debido a una alteración en la conversión de la moneda haya un incremento igual o superior al 5% del valor total del programa. Los valores que representen y excedan ese 5% serán facturados a los clientes y ellos tendrán la opción de cancelar sus reservas con un reembolso en el caso de que ese recargo exceda el 10% del total del programa. Cualquier recargo / incremento de valores que sea reflejo de alteraciones de leyes gubernamentales, tales como alteraciones de tasas, será facturado al cliente. Además, todos los precios son basados en los tipos de cambio practicados en el día de la cotización. En caso de oscilación cambial que represente más de un 5% del valor utilizado en la cotización, el impacto será aplicado al cliente.

    Seguro:
    En el precio de los programas está incluido seguro personal para los pasajeros, consultar apartado de seguro.

    Política de cancelación:
    Las cancelaciones se harán exclusivamente escritas y por e-mail. Las tasas de cancelaciones serán aplicadas en el caso de cancelaciones con menos de aquellos rangos de días anteriores a la llegada según lo aplicado abajo, en adición a estas penalidades se aplicará también la penalidad correspondiente a los servicios de aéreo y de otros servicios adicionales (en caso de estar incluidos). En caso de ser circuitos especiales las condiciones serán diferentes e indicadas en el contrato de viaje combinado.

    Tasa de cancelación: (en % del total de precio del programa):
          - Vuelos y seguro no reembolsables en el momento de la emisión.
          - A la confirmación de la reserva: 10% de depósito no reembolsable
          - 90-31 días anteriores a la llegada: 50%
          - 30 días o menos anteriores a la llegada: 100%

    Pagos:
    Vista Travel requiere el pago completo con una anterioridad de al menos 30 días antes de la llegada de los pasajeros. Para reservas que incluyan vuelos/servicios no reembolsables, Vista Travel requiere que el pago de la respectiva factura sea hecho con un máximo de 3 días a partir del día de envío de la misma. El pago de la factura representará un depósito no reembolsable o mismo el total valor del programa, salvo acuerdos pactados entre el operador y la agencia. Los pagos deberán ser realizados en su integridad en una única transferencia bancaria. En el caso de que el pago sea acordado en diferentes plazos, se aplicará una tasa de 50€ por cada una de las facturas adicionales de los diferentes plazos. Para las salidas especiales, se solicitará un depósito no reembolsable del 10% al momento de confirmar la reserva.

    Política de relación con el cliente:
    Las reclamaciones de compensación deberán limitarse a los elementos contractuales de la reserva. El comprador deberá notificar su reclamación por mala o no ejecución de servicio tan pronto como sea posible, incluyendo la documentación necesaria y por escrito a más tardar 30 días después de su regreso. Recomendamos que nuestros clientes nos notifiquen los eventuales problemas en destino para que las dificultades sean resueltas durante el viaje, el no hacerlo puede resultar en un rechazo de la indemnización.

    Apéndice de extensión del contrato covid-19:
    A los efectos de este acuerdo, "Condición COVID-19" se define como un evento fuera del control de las partes que surge de la pandemia COVID-19 y que hace que sea temporalmente imposible cumplir con una fecha prevista para la operación del tour. Dichos eventos incluyen el cierre de fronteras, las restricciones de viaje establecida por la entidad gubernamental o la cuarentena obligatoria requerida para los viajeros en destino. Vista Travel. no es responsable de compensar cualquier pérdida o no reembolso. El cliente es responsable de asegurarse de contar con los seguros necesarios para cubrir cualquier pérdida, así como resolver cualquier disputa directamente con la compañía aérea o corresponsal del destino.

    Hoteles seleccionados o similares

    Hoteles seleccionados o similares:

    Noches

    Ciudad

    Categoría

    Hotel

    1

    Durres

    Primera

    As Hotel, Horizont

    1

    Vlore

    Primera

    Hotel Regina City, Hotel New York

    1

    Saranda

    Primera

    Hotel Mediterrane, Hotel Blue Sky

    1

    Gjirokaster

    Primera

    Hotel Cajupi, Hotel Kalemi

    1

    Korca

    Turista superior

    Hotel Grand Palace

    1

    Ohrid

    Primera

    Hotel Aqualina, Hotel Nova Riviera, Hotel Lebed

    2

    Tirana

    Primera

    Hotel Dinasty, Hotel Te Stela Resort, Hotel Doro City, Hotel Sky

    La habitación triple o cuádruple, en la mayoría de los hoteles tienes 2 camas matrimoniales, pudiendo ser compartida por 3 personas.
    Incluye
    - Vuelos
    - Alojamiento en hoteles de 4* en régimen de media pensión.
    - Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje.
    - Impuesto municipal.
    - Fortaleza de Berat y Museo Onufri
    - Apolonia - Butrint
    - Ojo Azul
    - Gjirokaster, fortaleza
    - Monasterio de Sv. Naum
    - Paseo en barco Ohrid Lake & Ohrid, Iglesia de Sv. Sofia
    - Kruja, Fortaleza y Museo Nacional
    - Seguro de asistencia y cancelación.
    No incluye
    - Los traslados in-out aeropuerto/hotel
    - Tasas locales de alojamiento.
    - Servicios opcionales, traslados, excursiones o entradas no indicadas como incluidas.
    - Ningún otro servicio no especificado anteriormente, consulta.
    - Entradas a los monumentos excepto las indicadas como incluidas
    - Propinas y extras personales.
    - Servicio de maleteros.
    A tener en cuenta
    - Guía en español durante todo el recorrido (La salida puede ser bilingüe en caso de que el grupo tenga 6 personas o menos, en este caso el guía hablará español e italiano).
    - La habitación triple o cuádruple, en la mayoría de los hoteles tienes 2 camas matrimoniales, pudiendo ser compartida por 3 personas.
    - Los hoteles indicados son orientativos, los definitivos para cada salida serán reconfirmados aproximadamente 4-6 días antes del inicio del viaje.
    Características del seguro

    SEGURO DE ASISTENCIA Y ANULACIÓN SELECCIÓN I

    Asistencia en viaje
    1 Gastos médicos por enfermedad o accidente (Se considera COVID-19 como enfermedad grave)
          1.1.- España 1.500€
          1.2.- Andorra // Europa y Ribereños del Mediterráneo 15.000€
          1.3.- Mundo 30.000€
          1.4.- Gastos odontológicos de urgencia 90€
    2 Repatriación o transporte sanitario de heridos y/o enfermos INCLUIDO
    3 Repatriación o transporte del Asegurado fallecido INCLUIDO
    4 Acompañamiento de menores o disminuidos INCLUIDO
    5 Regreso anticipado por hospitalización > 5 días de un familiar hasta 2º grado INCLUIDO
    6 Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar hasta 2º grado INCLUIDO
    7 Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del Asegurado > 3 días
          7.1.- Gastos de desplazamiento del familiar INCLUIDO
          7.2.- Gastos de estancia del familiar desplazado (en el extranjero) 1.000€ (100€ /10días)
    Convalecencia en hotel 1.000€ (100€ /10días)

    Equipajes
    9 Robo, pérdida y daños materiales al equipaje (obligatorio PIR) 1.000€
    10 Demora en la entrega del equipaje facturado ida (obligatorio PIR) 250€ demora superior a 12 horas
    * Sólo se indemnizará esta cobertura si se justifica con los tickets correspondientes

    Otras coberturas
    11 Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados INCLUIDO
    12 Transmisión de mensajes urgentes INCLUIDO
    13 Gastos de anulación del viaje OPCIONAL
    (Límite máximo indemnización de 1500€ por asegurado positivo en COVID-19)
          OPCIÓN A. 1.500€ OPCIÓN B. 3.000€ OPCIÓN C. 5.000€
    14 Reembolso de vacaciones no disfrutadas según gastos de cancelación
    15 Envío de medicamentos INCLUIDO
    16 Anticipo de fianzas en el extranjero 2.000€
    17 Pérdida de conexión de servicios > 6 horas 200€
    18 Responsabilidad Civil Privada 60.000€

    * Para que la garantía de gastos de anulación tenga cobertura es indispensable que el seguro se emita en el mismo momento de la contratación del viaje, o como máximo15 días después de su reserva